La propuesta del PSOE sobre ayudas a los partidos beneficiará a Vox.

La propuesta del PSOE sobre ayudas a los partidos beneficiará a Vox.

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, consideró este lunes que la propuesta del PSOE de llevar a cabo las reformas necesarias para que los partidos del Parlamento autonómico no cobren los sueldos y ayudas que reciben si no se los solicitan los grupos parlamentarios, dará a Vox un marco para poner en práctica sus ‘palabras’.

A preguntas de la prensa en la rueda de prensa para hacer balance de la actividad de la segunda sesión de la XI Legislatura, Bellido explicó que se trata de «un cambio puntual» en las reglas para pedir a diputados y grupos parlamentarios que soliciten expresamente su renuncia. tanto de la retribución relacionada con la donación exclusiva como de las subvenciones que obtienen.

“Asumir que a un diputado se le debe pagar para ser diputado es ir demasiado lejos y algunos de los que dicen que el Parlamento autónomo está equivocado y es innecesario tal vez quieran dimitir porque probablemente no querrán que se les pague; o los que piensan que el Salario de los representantes políticos es algo así como un salario, un chiringuito o un desperdicio”, afirmó.

A esto agregó que no sólo se establecerá que un diputado que desee estar en el régimen de donación exclusiva lo solicite expresamente, sino que también haga declaración responsable de que cumple con los requisitos exigidos al respecto, como la incompatibilidad con él. actividad con otras actividades de las que obtienen una remuneración.

«De tal forma que los diputados que recaudan de las Cortes de Castilla-La Mancha, y por tanto de la sociedad de Castilla-La Mancha, no pueden hacerlo desde ninguna otra actividad pública o privada, ya sea política o profesional. naturaleza, y eso hará responsable al diputado del escrupuloso cumplimiento de estas normas», enfatizó.

El presidente del Parlamento regional indicó que este cambio «se puede hacer hoy mismo» y que las Cortes están preparando ahora mismo su presupuesto, por lo que necesitan saber qué diputados recibirán su retribución y también qué grupos parlamentarios van a cobrar sus subvenciones. Corresponde la representación en Castilla-La Mancha.

«Por lo tanto, vamos a preguntarles ahora si quieren seguir recibiendo el subsidio y si quieren seguir recibiendo el salario o prefieren renunciar a él, como parece que se desprende de esos discursos que están dando». él afirmó.

A su juicio, «sería un poco contradictorio» que Vox dijera que está en contra de subvencionar a los grupos políticos para que hagan el trabajo de reforzar la democracia y luego no renunciar a ellas y querer sacar provecho de ellas.

Para Bellido este dinero «está bien gastado». «Lo que me parece paradójico es que le dé pena a Vox y le cargue, y probablemente lo que le da pena es que haya alternativas a Vox, pero ese es otro tema», concluyó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *