PAMPLONA, 6 de junio. (PRENSA EUROPA) –
El índice general de producción industrial de Navarra (IPIN) aumentó un 17,2% en términos interanuales en abril, y el índice general, excluyendo la rama de Energía, un 21,7%.
Según datos del Instituto de Estadística de Navarra (Nastat) a partir de la información facilitada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa corregida de efectos de calendario es del 4,5% y, en términos mensuales, la industria industrial. la actividad registra un incremento del 3,6%.
Por su parte, el Índice General de Producción Industrial de España registra en abril un incremento del 13,4% respecto al mismo mes de 2023.
En las ramas industriales, el aumento interanual de la producción industrial observado en abril, influenciado por la celebración de la Semana Santa, que en 2023 se celebró en abril y este año fue en marzo, deriva fundamentalmente del crecimiento estimado en la rama de Transporte. materiales (33,0%), industria agroalimentaria (26,5%), papel, madera y muebles (23,5%), otras industrias manufactureras (21,4%) y, en menor medida, industria metalúrgica (11,8%). Sólo disminuye la producción de energía (-18,3%).
En cuanto al destino económico de los bienes producidos, y con relación a abril de 2023, se observa un aumento en Bienes de consumo (22,9%), Bienes de inversión (22,8%) y Bienes intermedios (19,3%).