La política de género está causando división entre los jóvenes españoles.

La política de género está causando división entre los jóvenes españoles.

Este artículo fue originalmente publicado en inglés.

En la víspera de las elecciones europeas, las divisiones políticas entre los jóvenes ya no son solo ideológicas; en España y en todo el mundo desarrollado, los jóvenes están eligiendo cada vez más partidos basados en sus percepciones de género.

Los jóvenes españoles se están preparando para las elecciones europeas del 9 de junio, y las divisiones entre ellos son evidentes. Las divisiones no son solo ideológicas, sino también de género.

Bera Villavicencio, Edurne Prado y Haiby Edith Rivas son tres jóvenes activistas de la asociación feminista Pan y Rosas, que defienden causas socialistas y feministas. También son parte de una tendencia creciente: el 40% de las mujeres menores de 24 años en España se identifican ahora como de izquierda o extrema izquierda, según el Centro Nacional de Investigaciones Sociológicas.

Haiby Rivas, de 19 años, cree que las mujeres jóvenes se inclinan hacia la izquierda como reacción al ascenso de la extrema derecha. Mientras que estas jóvenes encuentran su hogar político en la izquierda, muchos de sus colegas masculinos gravitan hacia la derecha.

A pesar de que los hombres en general están más cerca del centro político que las mujeres, el 30% de la juventud del país se identifica con los partidos de derecha y extrema derecha.

La lucha de género entre los jóvenes podría tener profundas consecuencias para las políticas de la Unión Europea. La creciente polarización elimina la posibilidad de un futuro compartido entre hombres y mujeres.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *