La Policía Nacional impide un matrimonio concertado entre una chica y un hombre de 30 años

La Policía Nacional impide un matrimonio concertado entre una chica y un hombre de 30 años

La Policía Nacional de Segovia evitó que se llevara a cabo un matrimonio concertado entre una menor de 14 años, quien se encontraba en una situación de riesgo y desprotección, y un hombre de 30 años.

La investigación se inició el 26 de abril por la Policía Nacional en el marco del operativo ‘VONA’, después de recibir un aviso de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia, que alertaban sobre la posibilidad de que una menor de 13 años estuviera en una peligrosa situación de desamparo, con riesgo de casarse con un hombre mucho mayor que ella.

Con la información proporcionada por el Ayuntamiento, la Policía Nacional de Segovia identificó a todas las personas involucradas en los hechos y comprobó la situación de desprotección en la que se encontraba la menor, quien fue víctima de presunta agresión sexual y abandono por parte de sus padres.

Tras verificar la situación y recopilar pruebas que confirmaban la comisión del delito, el equipo de investigación priorizó la protección de la menor y la retiró de su entorno donde estaba siendo victimizada.

La niña fue puesta bajo la protección de los servicios sociales y ahora está a cargo del Ayuntamiento.

Como resultado de la investigación, se constató la situación de abandono en la que se encontraba la menor en su familia y la relación entre ella (de 13 años) y un hombre adulto (de más de 30 años).

Además, se confirmó la naturaleza sexual de la relación entre ambos, su convivencia en el mismo hogar y el plan para casarse, con el consentimiento de los familiares de la niña y del adulto, para una boda futura.

Después de las investigaciones, se esclarecieron los hechos y cinco personas, incluida la pareja de la menor, fueron arrestadas por los delitos de agresión sexual y abandono familiar.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Segovia (Juzgado de Violencia sobre la Mujer) está a cargo de esta investigación, ya que los hechos se consideran violencia de género.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *