La Policía Nacional detuvo a 8 personas en Cartagena (Murcia) en los últimos 2 meses por delitos contra las personas mayores

La Policía Nacional detuvo a 8 personas en Cartagena (Murcia) en los últimos 2 meses por delitos contra las personas mayores

La Policía Nacional ha detenido en los últimos dos meses a ocho personas en Cartagena (Murcia) por su presunta participación en diversos delitos cometidos contra personas mayores que vivían solas, según informaron fuentes del mencionado Cuerpo en un comunicado.

Los detenidos eran en muchos casos familiares de las víctimas o personas con acceso al domicilio, como asistentes, limpiadores, obreros de la construcción durante el trabajo, entre otros.

La Policía Nacional señaló que estos detenidos eran responsables de numerosos hurtos o robos en domicilios, los cuales fueron descubiertos por familiares al notar la ausencia de joyas y al denunciarlo ante la Policía Nacional.

Después de las correspondientes investigaciones, la Policía Nacional logró esclarecer estos hurtos. El valor de lo robado supera los 40.000 euros y muchos de los objetos han sido recuperados, incluido un reloj valorado en más de 6.000 euros.

La Policía Nacional, que cuenta con un plan permanente llamado Plan-Seguridad para Personas Mayores, ofrece una serie de recomendaciones para proteger a este sector vulnerable de la sociedad, que en muchos casos vive solo o en casas aisladas.

En este sentido, la Policía Nacional explicó que dos factores que contribuyen al aumento de estos delitos son el incremento del valor del oro y la soledad que enfrentan muchas personas mayores.

Por lo tanto, la Policía Nacional aconseja no proporcionar información sobre dónde viven ni sobre sus hábitos a extraños, mantener las puertas de entrada seguras y solicitar acreditación a operadores de servicios desconocidos.

Además, la Policía Nacional recomienda guardar objetos de valor en lugares seguros, contratar cuidadores con informes favorables, instalar sistemas de seguridad confiables y mantener una atención constante hacia las personas mayores.

También sugiere controlar las finanzas de las personas mayores con capacidades cognitivas deterioradas y en caso de urgencia o si se es víctima de un delito, llamar al 091 o contactar a través de ‘protegealmayor@policia.es’.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *