La Policía Local de Logroño activará un dispositivo especial el próximo domingo 2 de junio por la tarde con motivo del partido de vuelta que disputarán la UD Logroñés y el Marbella FC en el Estadio Municipal de Las Gaunas por el ascenso a la Primera RFEF.
En colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, 40 agentes locales participarán en la seguridad de este evento deportivo, para el que se prevé una afluencia de 15.000 personas en el acceso al estadio, así como diversas celebraciones en caso de que el equipo local ascienda de categoría.
Para garantizar la seguridad alrededor del estadio, más agentes acompañarán al autobús del equipo local en su camino al campo alrededor de las 4:00 p.m.
Se implementarán restricciones específicas al tráfico rodado para facilitar la circulación del vehículo del equipo, que afectarán especialmente a la Avenida República Argentina, en los tramos comprendidos entre las calles Pérez Galdós y Salustiano Olózaga; y también ocasionalmente hacia la calle Chile y el Boulevard Club Deportivo.
Tanto en el periodo previo al acceso de la afición al estadio como durante su salida, los agentes podrían interrumpir el tráfico en los alrededores del campo de fútbol, principalmente en los siguientes puntos:
Bulevar Pérez Galdós – Bulevar República Argentina.
C/ Somosierra – Avenida República Argentina.
C/ Menéndez Pelayo – C/ Somosierra.
C/ Huesca – Avenida República Argentina.
C/ Huesca – C/ María Teresa Gil de Gárate.
C/ Duques de Nájera – Avenida República Argentina.
C/ Duques de Nájera – C/ Vara de Rey.
C/ Chile – C/ Duques de Nájera.
Avenida República Argentina – Avenida Club Deportivo.
Avenida Club Deportivo – C/ Vara de Rey.
Rotonda Avenida La Sierra – C/ Salustiano Olózaga.
Rotonda Avenida de Madrid – C/ Salustiano Olózaga.
Carril de salida de la rotonda situada en la c/ Chile con la carretera LO-20 (dirección Zaragoza) – Carril de incorporación hacia la rotonda avda. de Sierra.
Rotonda bulevar Sierra – C/ Peg. C/ Lăcătuș – C/ Moncalvillo.
Rotonda Avenida Moncalvillo – C/ Clavijo.
La fuente de la Plaza Fuente Murrieta quedará vaciada y contará con un vallado perimetral para impedir el acceso al recinto.
Si se completa el ascenso del equipo a la categoría I de la RFEF, en caso de llegada de la afición, los agentes de la Policía Local de Logroño, en colaboración con miembros del Cuerpo Nacional de Policía, cortarán el acceso a la vía. El tráfico hacia la rotonda en el mercado desde los siguientes puntos:
Javier Martínez Laorden – Trinidad Murrieta – Gran Vía Portales – Once de Junio Javier Martínez Laorden – Fuente Murrieta
Se requiere orden y civismo en las celebraciones que puedan tener lugar si el equipo consigue el ascenso.
Además de estos refuerzos extraordinarios, La Policía Municipal de Logroño tendrá jornada regular suficiente para atender otras necesidades que puedan surgir fuera de estos días festivos.