La policía nacional arrestó a 13 personas por distribuir pornografía infantil en varias ciudades españolas en una operación conjunta de 11 países europeos coordinada por Europol.
En la operación, en la que participaron más de 100 agentes en España, se llevaron a cabo 18 registros y se incautaron 39 dispositivos electrónicos con más de 41,000 videos y 28,000 fotos de contenido sexual extremadamente sensible para niños.
Esta es una acción internacional en la que, además de España, participaron otros diez países: Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Polonia y Rumania, colaborando con agencias internacionales. En total, se arrestaron 166 personas y se realizaron 774 registros.
Desde España, la operación fue llevada a cabo por la sección de protección del menor de la unidad de información en el ámbito de la información, resultando en 13 arrestos y cinco personas bajo investigación, incluyendo una mujer.
Los arrestados tienen edades que van desde los 17 a los 51 años, lo que dificulta este tipo de investigaciones, ya que el perfil del autor no se ajusta a un modelo muy homogéneo», dijo la policía nacional en un comunicado de prensa.