La policía aborda una casa en Arenal tras una concentración para linchar al grupo que la había ocupado
La Policía Local de Llucmajor desalojó una vivienda ocupada en el Arenal el jueves por la mañana, luego de una manifestación el miércoles que reunió a unos 200 vecinos con la intención de linchar a un grupo de personas de origen argelino que habían ocupado la vivienda.
Según fuentes policiales locales, el grupo de vecinos quería expulsar del barrio a un grupo que presuntamente había cometido un robo que dejó heridas a una mujer. La manifestación comenzó el miércoles y alrededor de las 22.30 horas había unas 200 personas. La Guardia Civil y la Policía Local se desplazaron hasta el lugar para evitar el linchamiento y no se produjo ningún altercado ni detención.
Los agentes de la Policía Local del municipio acordaron con los vecinos vigilar el edificio que ocupaban los argelinos durante la noche y lo cerraron a primera hora de la mañana del jueves. Por lo tanto, la manifestación fue cancelada alrededor de las 12:30.
La vivienda tenía un aviso de peligro de derrumbe, y la Policía Local aceleró el cierre, por lo que quedó tapiada alrededor de las 7.30 horas de este jueves.
La asociación vecinal del Arenal convocó a una nueva concentración para el jueves a las 20.00 horas.
FUENTE