La planta evitará que vayan a tu casa.
Las chinches continúan plagando Francia e invadiendo muchos hogares en todo el país. Estas plagas rebeldes se multiplican rápidamente y se esconden de manera muy efectiva, lo que hace que su erradicación sea particularmente difícil una vez establecidas. Para evitar que estas personas no deseadas entren en tu casa, existe un método sencillo y asequible: la artemisa. La mera presencia de esta planta es suficiente para repelerlos. Este es el por qué.
Si crees que las chinches han invadido tu hogar, examina cuidadosamente tu ropa de cama para detectar signos de infestación. Puedes identificar su presencia por pistas como manchas negras de sangre seca y pequeñas bolitas negras (sus heces) en la sábana, pequeños huevos traslúcidos que parecen granos de arroz en las costuras del colchón, y por supuesto, un insecto vivo. Sus picaduras son distintivas porque provocan botones grandes y rojos, generalmente rojos e hinchados.
La artemisa es un tipo de planta aromática con un olor especial fuerte y muy desagradable para las chinches. Por tanto, esta planta herbácea molestará a estas plagas, que correrán a toda costa de este perfume que les resulta nauseabundo. Simplemente planta artemisa en tu jardín o instala platos junto a tus ventanas y puertas para disuadir a las chinches de entrar a tu hogar. Llena bolsas pequeñas con artemisa seca y colócalas debajo del colchón y alrededor de la cama: ¡Las chinches nunca más se acercarán a él! También puedes mezclar unas gotas de aceite esencial de artemisa en agua y rociar la solución en ropa, ropa de cama y cortinas.
Las infestaciones de chinches son difíciles de derrotar, por lo tanto es apropiado combinar varias técnicas para eliminarlas y maximizar la eficiencia. Cierra tu ropa y objetos personales contaminados en bolsas selladas y mételos en el congelador por 5 días, o lávalos a una temperatura superior a 60 ºC. Espolvorea tierra de diatomeas en todos los lugares donde puedan esconderse: este producto natural los matará. Finalmente, en caso de una invasión grave, no dudes en llamar a un profesional, ¡quien podrá librarte de ellas de una vez por todas!
FUENTE