La patria potestad de los detenidos por presuntos abusos a sus hijos en Toledo se suspende, aunque siguen en libertad
El juez del Juzgado número 2 de Toledo suspendió la patria potestad a los dos padres detenidos el miércoles por presuntos abusos a sus dos hijos -un niño y una niña- y decretó libertad provisional para ambos, después de comparecer ante la Fiscalía el jueves.
Como medidas cautelares, el tribunal estableció una orden de protección a favor de los menores que consiste en la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de ellos y la prohibición de comunicarse con ellos. Además, se suspendió el ejercicio de la patria potestad, se retiró el pasaporte, se prohibió salir del país y se estableció la obligación de comparecer ante el tribunal los días 1 y 15 de cada mes.
Los dos investigados están siendo procesados provisionalmente como presuntos autores del delito de malos tratos habituales a menores en el ámbito familiar. Además, el juzgado notificó a los servicios sociales para que inicien el procedimiento correspondiente por abandono de menores.
Los padres fueron arrestados el miércoles después de que profesionales de la escuela en Toledo a la que asistían los menores alertaran al ver signos de golpes e lesiones que coincidían con un presunto caso de abuso en uno de ellos. Luego se pusieron en contacto con la hermana, también alumna del centro, y se activó el protocolo del centro para estos casos, dando aviso a la Policía Nacional.
FUENTE