La organización de la Semana del Arte busca compensar la reducción de su presupuesto con calidad.

La organización de la Semana del Arte busca compensar la reducción de su presupuesto con calidad.

Los organizadores de la Semana del Arte Profesional de Oviedo buscan compensar «con calidad» la reducción presupuestaria. Si el año pasado disponían de unos 200.000 euros para el evento, este año la cifra se redujo a 90.000 euros.

El acto fue presentado este viernes en Oviedo por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, David Álvarez, y por la directora artística de la Semana, Marta Fermín.

«Con calidad; y con la esperanza de que sean años mejores», respondió Fermín cuando le preguntaron cómo afrontó el recorte presupuestario de este año.

Además, dijo que para esta edición pusieron a los artistas «a trabajar» y quisieron sacarlos de su «zona de confort» para que profundizaran en otros géneros.

La Semana del Arte Profesional de Oviedo tendrá lugar del 4 al 9 de junio. Se desarrollará en varias locaciones, como el Palacio de Exposiciones y Congresos, el jardín del Museo de Bellas Artes, el Colegio de Arquitectos, el taller de Pablo de Lillo y las galerías de Guillermina Caicoya, Arancha Osoro y Dos Ajolotes.

Bajo el lema “Del dibujo al volumen”, la IV Semana del Arte Profesional de Oviedo centra, en esta edición, la escultura. Podrás ver obras realizadas en diferentes técnicas y procesos donde algunos de los artistas se enfrentan por primera vez a creaciones tridimensionales en cerámica, textil o cestería, entre otros materiales.

El programa incluye, además de las exposiciones, un coloquio en el Teatro Filarmónica el viernes 7 de junio con el artista invitado de esta edición, el asturiano Bernardo Sanjurjo. También habrá talleres infantiles y visitas guiadas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *