La opinión de Kennedy sobre la comida chatarra es correcta, afirma científico italiano

(Adnkronos) – El nombramiento de Robert Kennedy como Secretario de Salud de Estados Unidos está generando discusión. Las posiciones extremas sobre algunas cuestiones, en primer lugar las vacunas, generan alarma en la comunidad científica. Sin embargo, no hay que pasar por alto otras posiciones del nuevo ministro elegido por Donald Trump.
“El problema es que a veces la información se mueve de forma tan extrema que basta una palabra para simplificar mucho las posiciones. No sé si Kennedy realmente quiere abolir las vacunas y tiene sentido si quiere abolirlas. «Es terrible, pero lo que más dice desde hace tiempo es que quiere mejorar la calidad de los alimentos y aquí no comemos bien», afirma en Estados Unidos el científico italiano Antonio Iavarone, profesor de cirugía neurológica.
“Siempre ha sido una posición bastante bipartidista en Estados Unidos decir que necesitamos hacer más en investigación. Sin embargo, y debido a los problemas que han surgido con el Covid, en los últimos años la investigación biomédica ha sufrido mucho y sigue sufriendo. No tengo idea de lo que pasará ahora. El papel de un presidente es dar una impresión estratégica y hacia este sector no tiene nada bueno que decir hasta ahora no ha tenido el apoyo adecuado. Por supuesto, todo puede empeorar, pero ya veremos”, añade.