Él Teatro real La ópera se ofrecerá el 3 de abril «La mujer»Uno de los títulos más desconocidos, por el compositor italiano Galippi Baldaszare (1706-1785). Es un trabajo de libreta de audacia firmada por Pietro Chiari (1712-1785), que se escuchará por primera vez en el escenario, en la versión del concierto, en la interpretación del grupo francés El poema armónicoBajo el liderazgo de Vincent Dumestre.
Galuppi, un conocido compositor del siglo XVIII, cuya popularidad estaba especialmente marcada por su producción de ópera de Buffa, fue relegado al olvido y muchos de sus puntajes, perdidos. En 2006 fue encontrado en la biblioteca del palacio por Lisboa y «La mujer»fue encontrado en perfectas condiciones. Es un trabajo asociado con un lenguaje musical del clasicismo temprano con el espíritu barroco del teatro Bufo, en el que las canciones cambian su tono y ritmo para agregar textura a una historia con recursos teatrales extraordinarios.
Lanzado en el Teatro Veneciano en San Moisè, en 1762, cuenta la historia de dos sobrevivientes de un naufragio que llega a una isla del Mediterráneo en la que las mujeres gobiernan y donde los hombres están sometidos, en un patriarcado, realizando funciones femeninas tradicionales.
Más allá de, La princesa Crétidea se regula con una mano firme, mientras que su gelsomino favorito pasa horas de maquillaje. Su pequeño mundo se ve sacudido por la llegada del naufragio, Roberto, de una sociedad tradicional, más viril y patriarcal. Crétidea y Roberto se enamoran, causando una lucha en una tira y desatados que deberían renunciar a su identidad y aceptar los valores del otro y avanzar, casi trescientos años, los debates contemporáneos sobre sexo y género, en una comedia divertida y moderna.
No es la primera vez que Galuppi juega con la inversión de roles de género (Le Donne Che Commandano). Bajo el dibujo e ironía de situaciones típicas de confusión, confusión y celos están la base de un intento de reflexionar, cerca del reclamo, a pesar del resultado predecible en el que el folleto recupera el orden convencional «que la práctica depravada por el cambio de los hombres en las mujeres cesa».
Es «Jugar drama para Música» Se interpretará en los papeles principales de Mezzoosopranos Eva Z Zaïcik (Crétidea), Lucile Ricardot (Ramira) y Victoire Belnel (Cassandra), Baritons Anas Séguin (Gelsomino) y Victor Sicard (Roberto) y el tenor Paco García (Giannino.