La ONU incluye al ejército israelí en su «lista negra» de entidades perjudiciales para los niños

Israel afirma que esta decisión «tendrá consecuencias» en las relaciones con la ONU.
La ONU acusa a Israel de filtrar información: «Es impactante e inaceptable».
Las Naciones Unidas han decidido incluir al ejército israelí en una «lista negra» de países y entidades acusados de dañar a niños en zonas de conflicto, una medida «delirante», según el primer ministro Benjamín Netanyahu, que asegura que no afectará las acciones del ejército israelí.
Netanyahu respondió diciendo que la ONU se ha unido a los partidarios de Hamás y calificó a las Fuerzas de Defensa de Israel como «el ejército más moral del mundo».
El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, grabó una supuesta conversación telefónica con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la que expresó su consternación por la medida adoptada.
El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz, calificó la decisión de «vergonzosa» y criticó a Guterres por guardar un minuto de silencio en las Naciones Unidas por la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi.
Katz aseguró que esta decisión tendrá consecuencias en las relaciones de Israel con la ONU.
Por su parte, el portavoz de la Secretaría General de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, indicó que la conversación con las autoridades israelíes fue una «llamada de cortesía» para informar de la situación y también para «evitar filtraciones».
Israel optó por dar a conocer estos hechos en lugar de esperar al 18 de junio, cuando estaba prevista la publicación oficial del informe.
FUENTE