La nueva Romareda acogerá el Mundial de 2030, el más multicultural, especial y único.

La nueva Romareda acogerá el Mundial de 2030, el más multicultural, especial y único.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, consideró como una «gran noticia» que el nuevo estadio de La Romareda que se está construyendo en la ciudad albergue el Mundial de 2030, un evento «tan multicultural, tan especial y único».

Chueca hizo estas declaraciones después de enterarse de que España, Portugal y Marruecos serán oficialmente los anfitriones del Mundial de 2030, en el centenario del torneo, tras recibir el apoyo unánime en una votación celebrada en el Congreso Extraordinario de la FIFA.

Ella señaló que, aunque no fue una sorpresa saber que Zaragoza sería sede del Mundial, ahora se puede celebrar oficialmente esta decisión y destacó que la candidatura de Zaragoza ha sido validada para albergar partidos hasta octavos de final.

En su opinión, esta noticia es muy importante para toda España, para todas las ciudades anfitrionas y también para aquellas que no lo serán, ya que podrán acoger entrenamientos. Además, destacó la particularidad de este Mundial, ya que por primera vez se presenta una candidatura conjunta de seis países diferentes.

El impacto económico para la ciudad será «enorme», cifrado en más de 300 millones de euros, aunque Chueca indicó que esta es solo una cifra inicial y se espera que aumente.

La alcaldesa destacó el trabajo realizado durante más de dos años para llegar a este punto, con colaboración institucional entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. Además, resaltó la importancia de la construcción del nuevo estadio de La Romareda, que cumplirá con todas las especificaciones de la FIFA y será uno de los estadios más modernos de España.

Chueca felicitó a todas las personas que creyeron en este proyecto, como al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y consideró que esta es una gran oportunidad para Zaragoza.

En cuanto a los próximos pasos, la FIFA espera el apoyo del Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España para las ciudades sede del Mundial 2023, y Chueca mencionó que están trabajando en mejorar las conexiones aéreas y otros aspectos para estar listos para el evento en 2030.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *