La NASA trabaja en la nueva zona horaria lunar.
La NASA ha confirmado el viernes que está desarrollando un nuevo sistema de horario lunar para la Luna. La Casa Blanca publicó un memorando de política en abril ordenando a la NASA que creara el nuevo estándar para 2026. Más de cinco meses después, la confirmación de la agencia espacial dice que trabajará con «partes interesadas, socios y organizaciones internacionales de normalización del gobierno de EE.UU. para establecer un tiempo lunar coordinado (LTC).
Para comprender por qué la Luna necesita su propio huso horario, no busque más allá de Einstein. Sus teorías de la relatividad dicen que debido a que el tiempo cambia en relación con la velocidad y la gravedad, el tiempo se mueve ligeramente más rápido en nuestro vecino celestial (debido a su gravedad más débil). Así, un reloj terrestre en la Luna ganaría unos 56 microsegundos por día, suficiente para eliminar cálculos que podrían poner en peligro futuras misiones que requieran precisión.
«Para algo que viaja a la velocidad de la luz, 56 microsegundos es tiempo suficiente para recorrer la distancia de unos 168 campos de fútbol», dijo en un comunicado de prensa Cheryl Gramling, líder de cronometraje y estándares de la NASA. «Si alguien estuviera orbitando la Luna, un observador en la Tierra que no compensara los efectos de la relatividad en el transcurso de un día, pensaría que el astronauta en órbita está a unos 168 campos de fútbol de donde se encuentra realmente.»
El memorando de la Casa Blanca de abril ordenó a la NASA que trabajara con los Departamentos de Comercio, Defensa, Estado y Transporte para trazar el rumbo para la introducción de LTC para fines de 2026. Las partes interesadas globales, especialmente los signatarios del Acuerdo Artemis, desempeñarán un papel. Establecidos en 2020, los acuerdos incluyen un conjunto cada vez mayor de 43 países que se comprometen con las normas que se espera que se sigan en el espacio. En particular, China y Rusia se negaron a unirse.
El programa de Navegación y Comunicación Espacial (SCaN) de la NASA liderará la iniciativa. Uno de los objetivos de LTC es ser escalable a otros cuerpos celestes en el futuro, incluido Marte. El estándar de tiempo estará determinado por un promedio ponderado de los relojes atómicos de la Luna, aunque su ubicación aún está en discusión. Este promedio ponderado es similar a cómo los científicos calculan el Tiempo Universal Coordinado (UTC).
La NASA planea enviar misiones tripuladas a la Luna a través de su programa Artemis. Artemis 2, previsto para septiembre de 2025, planea enviar a cuatro personas a un sobrevuelo de la Luna. Un año después, Artemis 3 tiene como objetivo llevar astronautas cerca del polo sur de la Luna.
Este artículo apareció originalmente en Engadget en
FUENTE