La marca de coches que vende 500.000 unidades y domina el mundo

Esta empresa se ha convertido en un verdadero monstruo de los coches eléctricos alcanzando un registro totalmente impensable en ventas. Aunque se sabe que esta empresa es cada vez más famosa y aumenta sus ventas día a día, nadie esperaba esto.
Más de 500.000 coches entre híbridos y eléctricos, fueron vendidos en apenas un mes, por esta empresa. Se trata de BYD, la empresa de tecnología china que está ganando terreno en el mercado de los coches enchufables.
Impactantes cifras de ventas de coches eléctricos
Octubre fue un gran mes para la empresa china: vendió en total 500.526 vehículos enchufables superando así un récord histórico. Esta cifra se posiciona como un 20% más que el mes anterior, cuando sus ventas habían alcanzado 417,603. Además, en comparación con el año anterior, hubo un aumento del 66% desde que vendieron 301.095 unidades.
Para este año, BYD ya ha logrado vender 3.236.927 coches y un 36% más que el año anterior. Al mismo tiempo, este año el objetivo es vender 3.600.000 vehículos, por lo que todavía tendrán que trabajar duro, aunque se especula que llegarán a meta con bastante comodidad. Aun así, algunos aseguran que el verdadero objetivo es 4 millones.
Todas estas cifras tienen en cuenta tanto los coches que son totalmente eléctricos como los híbridos que son una mezcla de convencionales pero aún enchufables. Estos en conjunto se conocen como vehículos de nuevas energías.
Por otro lado, desde entonces se ha puesto énfasis en la propagación de la marca. 31.192 de estos estaban agotados en Porcelana. Se sabe que esta es una marca que cada vez se expande más en países europeos y americanos. En España, por ejemplo, los modelos más populares son BYD Seal U, Delfín y Atto 3 en lo que va de año.
Otro punto a destacar es la tendencia de ventas cuando se comparan los vehículos totalmente eléctricos con los híbridos, ya que estos últimos han alcanzado 310,912 unidades y representan 62,1% de las ventas, mientras que los primeros obtuvieron un 37,9% de las ventas totales, con 189.614 unidades vendidas de coches totalmente eléctricos mostrando una posible tendencia hacia los coches híbridos o enchufables.
BYD se ha expandido cada vez más por todo el mundo
Se sabe que hoy en día esta marca de automóviles se está consolidando cada vez más en el mundo de los coches enchufables, llegando incluso a superar en ocasiones a otras grandes marcas, ya que esta empresa china tiene unos costes muy bajos, lo que la hace mucho más elegida.
En este sentido, recientemente tomó una decisión importante ante los aranceles que había que pagar por la importación en algunos países de la Unión Europea: montar una fábrica en Hungría, para entrar en el continente europeo sin tener que pagar altos impuestos por importar sus coches. Esta nueva fábrica en el país europeo, que debía llegar en 18 meses, podría montar hasta 800.000 coches eléctricos al año.
Esta empresa multinacional china, fundada en 2003 por Wang Chuan Fu, ofrece coches eléctricos e híbridos, autobuses, camiones eléctricos, bicicletas eléctricas y carretillas elevadoras, además de producir baterías recargables.
Sin duda, los coches eléctricos e híbridos están en su auge, y las tendencias de compra de estos vehículos son cada vez mayores. En medio de este gran fanatismo por los coches eléctricos, esta marca china parece poner en jaque a las demás, tanto chinos como los más conocidos a nivel mundial, como Ford o la reina de los vehículos eléctricos; Tesla. Además, gracias a estas figuras pudimos descubrir aquellos coches híbridos también están ganando gran relevancia en la actualidad por su versatilidad y comodidad.