La llegada de un frente frío provoca una disminución de las temperaturas y la posibilidad de lluvias localizadas en Baleares, según la Aemet.
La entrada de un frente frío en Baleares provocará un descenso de las temperaturas y posibles chubascos a partir del viernes, según informó el responsable de Previsión y portavoz adjunto de la Aemet en las islas, Miquel Gili, a Europa Press.
Después de días con temperaturas cálidas debido a una masa de aire africano, el viernes llega un frente frío del norte que traerá consigo un descenso de las temperaturas.
Las temperaturas máximas rondarán entre 25 y 26 °C en el sur de Mallorca, y entre 23 y 24 °C en otras zonas de la isla y en el resto de las islas.
La entrada de este frente frío también traerá posibles chubascos, como los que ya se han registrado este viernes, principalmente en el norte de Mallorca.
En cuanto a las temperaturas, el sábado se mantendrán similares, con mínimas entre 15-16ºC y máximas entre 22 y 26 °C en el archipiélago.
El domingo, la masa de aire frío comenzará a retroceder, con cielos generalizados y posibles chubascos aislados en el interior sur de Mallorca.
Las temperaturas mínimas se mantendrán estables el domingo, con un ligero aumento de las máximas, entre 26 y 27ºC.
Para la próxima semana, se espera un tiempo similar con nubosidad parcial en Mallorca y posibles chubascos en el interior sur de la isla.
Las temperaturas irán recuperándose progresivamente a lo largo de la semana, acercándose a valores alrededor de los 28 o 29 °C, según Miquel Gili.
FUENTE