La Laguna (Tenerife) finaliza su presidencia de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España.

La Laguna (Tenerife) finaliza su presidencia de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España.

El alcalde de La Laguna (Tenerife), Luis Yeray Gutiérrez, concluirá este domingo su mandato como presidente del Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, después de dieciocho meses en el cargo.

Durante este periodo, las quince ciudades españolas reconocidas por la Unesco por sus excepcionales valores universales han consolidado su liderazgo en la protección y defensa del patrimonio, según destacó el alcalde.

A partir del lunes 1 de julio, Gutiérrez cederá la presidencia al alcalde de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, a quien ha brindado todo su apoyo y respaldo para continuar avanzando en los objetivos del grupo.

La etapa bajo la presidencia de La Laguna ha sido evaluada como fructífera, marcada por avances y consensos importantes para el Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Durante estos 18 meses, se han fortalecido alianzas estratégicas que han permitido al Grupo ampliar su dimensión internacional, tanto en promoción turística como en convenios con entidades homólogas de otros países.

Uno de los momentos destacados de la presidencia de La Laguna fue la celebración del 30 aniversario del Grupo, con eventos conmemorativos que aún continúan en las quince ciudades.

En materia cultural, se han organizado numerosos eventos y se han celebrado convenios con el Ministerio de Cultura para fortalecer la oferta cultural y deportiva de las Ciudades Patrimoniales.

En su 30 aniversario, el Grupo aprobó una hora de caminata en Ávila para proteger su patrimonio monumental y reforzar el diálogo con otras administraciones, involucrando a la ciudadanía en la protección del patrimonio.

En resumen, el mandato de Luis Yeray Gutiérrez al frente del Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha sido fundamental para consolidar el papel de liderazgo de las quince ciudades en la protección y promoción de su patrimonio.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *