Tenerife Laguna ganó el sábado hasta 89-93 durante su visita a Casademont Zaragoza, un día 25 de la League de Endea, donde los triunfos Bàsquet Girona antes de Leyma Coruña (hasta 89-99), de Lleida Hiohabonazo para rescatar.
En el nuevo Congosto, los visitantes aprovecharon la mala cuerda del anfitrión. Después de los suplentes del primer período, Lleida se fue por 10 puntos en la habitación de al lado (39-50) y ha logrado su alquiler desde entonces. Aunque la Manresa cayó después del descanso e incluso giró el puntaje al comienzo de la cuarta ley (77-76), James Batemon lanzó un triple que promovió a otra Arreón de Ilerdens, Cheia, a la victoria.
Esto dejó la pintura de Manresano con un equilibrio de la liga 13-12, después de ganar las quinta derrotas en los últimos seis compromisos entre todas las competiciones. Mientras tanto, Lleida se quedó con un récord de 9-16, el mismo ganó Andorra después de ganar en Murcia con problemas.
A pesar del hecho de que dominó desde el principio y fue 42-59, medió en el tercer cuarto, Andorran sufrió el pan que Nemanja Radovic guió. Un triple de su compañero Howard Sant-Roos puso 75-75 a las 3:52 para determinar el juego, pero Sekou Doocouya también respondió desde el perímetro, y los del principado lideraron mejor el resultado del resultado.
Por lo tanto, UCAM se ajusta a la cuarta derrota en las últimas cinco citas de todas las competiciones, incluida la despedida de la Liga de Campeones. En esta liga de ACB, Murcia acumula un equilibrio de 11-14, pero al menos se beneficiaron de la derrota de Zaragoza (11-14) contra una vida (20-5) que tuvo que trabajar en el pabellón del Príncipe Felipe.
Debido a un parcial acumulado por 17-29, dirigido por David Kramer y firmado por un triple por Jaime Fernández en la bocina, los estudiantes de Txus Vidorteta despegaron en el tercer período. Sin embargo, una esquina triple del Sulejmanovic Emir y un socio de Nate Watson en «Alley-Oop» ubicado 77-76 a los cinco minutos para concluir.
Necesitaba Tenerife para despertar a su estrella, la veterana base Marcelinho Husales, y respondió a la llamada con cinco fantasmas consecutivos y aterradores. Los lugareños no bajaron los brazos, aunque estaba nadando para morir en la orilla. Fue reflejado por un triple fallido por Bell-Haynes en la última pieza, sin suerte desesperada.
Finalmente, en una coruña, los visitantes observaron una desventaja temprana (del 12-4 al 22-23) y después del descanso abrieron un hoyo (68-81) para no sufrir en el cuarto período. Esto colocó a Girona en el tren de aquellos que tienen un equilibrio de 9-16, alejándose de un área de descenso en la que Coviran Granada (6-18) continúa cerca de Leyma Colist (5-20).