La Junta deshonra silencio cómplice del PSOE-A ante Sánchez.

La Junta deshonra silencio cómplice del PSOE-A ante Sánchez.

La ministra de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España, ha criticado el «silencio cómplice» de la delegación del PSOE-A en el Congreso Federal que celebra su fiesta en Sevilla ante «nuevos agravios» hacia la comunidad que genera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que se suma a la «deuda» por la no renovación del sistema de financiación autonómica.

En declaraciones enviadas a Europa Press, España aseguró que el Gobierno andaluz «está preocupado por el silencio cómplice con el que toda la delegación socialista andaluza acogerá este fin de semana en Sevilla a Pedro Sánchez, que llega a nuestra tierra sin cumplir con la deuda del pasado, que ya son más de 1.500 millones de euros cada año que nos faltan por un sistema de financiación autonómico poco equitativo y que podrían ir a peor, pero se están generando nuevos agravios de cara al futuro.

En este sentido, el titular de Hacienda indicó que «ya sabemos que están dispuestos a seguir adelante con el impuesto a la banca y a las empresas energéticas, una imposición enorme que se puede catalogar como un golpe totalmente nuevo para los andaluces con 75 millones de pérdidas porque en el Reparto del tipo bancario se mantiene según el criterio del PIB y no según el criterio de población para que Sánchez siga haciendo un nuevo pago a sus socios independentistas» a lo que se añade «pérdidas de millones de dólares y miles de puestos de trabajo si estos». Insistió, asustando a los inversores del valle verde del hidrógeno.

«El PSOE-A tiene una magnífica oportunidad este fin de semana para pedirles que hagan justicia a Andalucía y pedirle al presidente del Gobierno que preste atención a Andalucía», añadió España, quien garantizó que «si el PSOE-A no pide «Lo hará su Gobierno Juanma Moreno porque defenderemos a los andaluces, estén donde estén e independientemente de lo que voten, y lo haremos política, jurídica y en la calle si es necesario.

Tras criticar la actitud de los socialistas en el último pleno del Parlamento, «prefiriendo abandonar su escaño en una representación teatral para presentarse al Congreso Federal de su partido, el portavoz del Gobierno andaluz lamentó que el PSOE-A» prefiera ser más de protesta que de propuesta» cuando «los votaron para defender los intereses de nuestra tierra y no los intereses del señor Sánchez».

«Cada vez está más claro que la defensa de Pedro Sánchez es prácticamente incompatible con la defensa de los andaluces. Lo que sí es cierto es que en Andalucía hemos demostrado que el socialismo se puede lograr con un gobierno moderado que ponga a los andaluces por encima de todo, como es el gobierno de Juanma Moreno», concluyó España.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *