La Junta de Andalucía critica reducción de jornada laboral sin diálogo social.

La Junta de Andalucía critica reducción de jornada laboral sin diálogo social.

La consejera de Empleo, Empresa e Independencia de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, calificó el lunes de «perjudicial» la propuesta de reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales si no va acompañada de un aumento de la productividad y diálogo social, y calificó de «obsoleto» el discurso del Gobierno de Pedro Sánchez en materia empresarial.

En declaraciones a la prensa durante su visita a la empresa Sabor a España en Lucena (Córdoba), Blanco afirmó que la propuesta de reducción de jornada es una «intromisión excesiva» que perjudica a las pequeñas y medianas empresas, según advirtió el patronato Cepyme, que estimó en más de 11.000 millones de euros las posibles pérdidas.

Para la consejera andaluza, la propuesta del Ministerio de Trabajo liderado por la vicepresidenta Yolanda Díaz es perjudicial si no va acompañada de un aumento de la productividad y del diálogo social, recordando que España es el tercer país de la Unión Europea con mayor coste laboral y la segunda con menor productividad.

Blanco afirmó que el Gobierno español está yendo en contra del diálogo y del acuerdo social, aspectos que considera devaluados en los últimos tiempos. En este sentido, destacó la importancia de que la Administración autonómica siga trabajando junto a las empresas, escuchándolas y colaborando, con el objetivo común de hacer que Andalucía brille y que las empresas sean protagonistas del crecimiento económico.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *