La investigación del accidente en la mina de Degaña será extensa, según Díaz.

La investigación del accidente en la mina de Degaña será extensa, según Díaz.

El Ministro de Transición Ecológica, Industria y Comercio, Belarmina Díaz, anunció el jueves que la investigación sobre el accidente en Cerdo, en el municipio de Asturias, donde murieron cinco personas y resultaron heridas cuatro, llevará «mucho tiempo». Díaz estimó que la investigación podría durar meses o incluso años. Esto lo dijo después de salir de la reunión de la Comisión de Seguridad Minera, que duró más de dos horas. Señaló que la empresa encargada de las labores, Resolución Azul, ha pasado hasta ocho inspecciones en los últimos dos años. «Nunca se detectó ninguna anomalía», afirmó.

Díaz informó que la Comisión acordó establecer una comisión especial para investigar el accidente en Cerdo, integrada por los mismos miembros de la Comisión Regional, pero que llevará a cabo sus propias reuniones para realizar una investigación «profunda» y «seria». La primera reunión de esta comisión será el 28 de abril. Además, el consejero asturiano anunció que comparecerá voluntariamente en la Asamblea General del Principado de Asturias para explicar las circunstancias del accidente.

Ante las preguntas de los periodistas, Díaz negó de manera tajante cualquier negligencia por parte de la Dirección General de Minas. «En absoluto, trabajamos de manera absolutamente proactiva», aseguró. Asimismo, indicó que la próxima semana comenzarán las visitas de campo en el lugar del suceso, con técnicos que acompañarán a la Guardia Civil y a la Policía Judicial. «Los permisos estaban en regla. Lo que no estaba en regla son las acciones, eso es lo que se debe investigar ahora. Hay que ver qué sucedió con Resolución Azul en este caso», concluyó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *