La innovación organizacional optimiza el cuidado de los pacientes

La innovación organizacional optimiza el cuidado de los pacientes

(Adnkronos) – «Estamos introduciendo un elemento en nuestro modelo organizacional: la innovación, que caracteriza al Instituto. Estamos acostumbrados a hablar de innovación cuando hablamos de tecnología, pero hoy hablamos de innovación organizacional: una nueva forma de poder ver lo que se hacía hasta ayer, ayudado por la metodología de la Politécnica, que nos permite lograr un mejor resultado para nuestros pacientes con los mismos recursos, como capital humano, inversión y tecnología.» Dijo Carlo Nicora, director general del Instituto Nacional del Cáncer Irccs de Milán, con motivo de la presentación de los resultados de la fase de estudio del proyecto «La importancia de la colaboración público-privada en la gestión de los pacientes con cáncer», resultado de la colaboración entre la Fundación Irccs y el Instituto Nacional del Cáncer de Milán, MSD Italia y la Escuela de Gestión del Politécnico de Milán.

«Tratamos a los pacientes, estamos aquí para intentar liberarlos de esta enfermedad, el cáncer. La posibilidad de optimizar recursos, hombres, mujeres, tecnologías y estructuras es un multiplicador – explica Nicora – gracias a esta oportunidad que se nos ha ofrecido y gracias a la innovación organizativa que estamos implementando». La alianza tiene como objetivo optimizar los procesos de captura temprana y gestión de pacientes para lograr un diagnóstico oportuno de la enfermedad, así como la implementación de una vía de tratamiento eficaz capaz de responder a las necesidades del paciente y de su propio cuidador.

«Para llegar hasta aquí utilizamos la herramienta de colaboración público-privada: el público, nosotros, la Academia, la Politécnica y en este caso el MSD privado nos unimos para intentar incrementar el valor de nuestra actividad, que no es un valor económico, sino de servicio y de resultado. Así, por primera vez, la colaboración público-privada es el elemento clave que nos caracteriza, no sólo desde el punto de vista económico, que es importante, pero no muy obligatorio en este sentido, sino sobre todo desde el cultural. desde el punto de vista de la contaminación de la Unidad su potencia y en este caso hemos sustituido el signo ‘más’ por ‘para’, lo que significa que estamos aumentando el producto», concluye. —[email protected] (Información web)

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *