La inclusión social beneficiará a familias saharauis afectadas por inundaciones en Argelia.

La inclusión social beneficiará a familias saharauis afectadas por inundaciones en Argelia.

El Ministerio de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través del Fondo Cantabria Coopera, ha puesto en marcha una ayuda de emergencia de 10.000 euros para respaldar a 24 familias de refugiados saharauis de los campamentos argelinos que se vieron gravemente afectados por las inundaciones en la región de Tinduf el pasado mes de septiembre.

Esta ayuda, en colaboración con ACNUR, tiene como objetivo la adquisición de tiendas de campaña para albergar a estas familias en los cinco campamentos de la región mencionada, según informó el Gobierno en un comunicado este sábado.

A través de esta iniciativa, el departamento liderado por Begoña Gómez del Río busca atender la vulnerabilidad en la que se encuentran estas familias, prestando especial atención a las personas con necesidades especiales, como niños, mujeres, personas mayores y personas con discapacidad.

El Fondo Cantabria Coopera es una fundación pública, bajo la tutela del Ministerio de Inclusión Social, cuyo propósito es promover acciones cooperativas para el desarrollo sostenible.

Además, busca fomentar, coordinar y contribuir a la mejora de la cooperación municipal descentralizada en Cantabria para articular la solidaridad local con los países en desarrollo y avanzar hacia la consecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *