La importancia de una sonrisa para los italianos.
La salud bucal es importante para el bienestar general. No es sólo una cuestión de higiene: para el 82,3% de los italianos, una sonrisa es una declaración de estilo y atención a la belleza, una tarjeta de visita para el cuidado personal.
Según la investigación realizada por AstraRicerche y Philips Sonicare, en colaboración con Angélica Cesena, bióloga y nutricionista, la salud bucal también es fundamental para una correcta nutrición. Por ejemplo, el 66,4% de los encuestados sabe que las bebidas carbonatadas y energéticas pueden dañar el esmalte dental debido a su acidez.
En cuanto a las encías, solo el 33,1% reconoce el poder antiinflamatorio del kiwi y que esta fruta también contrarresta el amarillamiento del esmalte dental. Persisten algunas ideas erróneas, como la creencia errónea de que las bebidas carbonatadas «cero» no son perjudiciales para los dientes.
«Aunque las investigaciones demuestran la importancia del cuidado de la higiene bucal para la población, especialmente desde el punto de vista estético – afirma Cesena – persisten muchas dudas sobre el vínculo entre nutrición e higiene dental. Para nosotros, los profesionales de la nutrición, seguramente hay muchos puntos en los que la difusión y concienciación pública sobre prácticas más saludables. Un ejemplo es la creencia de que las bebidas cero no pueden causar problemas dada la ausencia de azúcar, o la desinformación de que el calcio solo puede estar presente en la leche y derivados».
FUENTE