la guía para su elección es muy completa
¿Quieres ahorrar dinero en tu factura de luz? ¡Cambiar a bombillas de bajo consumo es una excelente manera de lograrlo! Pero, dada la multitud de modelos disponibles en el mercado, no siempre es fácil acertar con la elección.
¿Estás cansado de ver explotar tu factura de energía? Las bombillas de bajo consumo son una solución sencilla y eficaz para reducir tu factura eléctrica. Son una excelente manera de ahorrar energía y conservar el medio ambiente. Pero, ¿cómo se hace la elección correcta entre todas las opciones disponibles? ¡Sigue al líder!
¿Bombillas de bajo consumo o LED?
Primero, ¿sabes cómo descifrar las tecnologías de las bombillas? Dos tipos de bombillas dominan el mercado: las bombillas de bajo consumo (también llamadas bombillas fluorescentes compactas) y las LED. A menudo se confunden porque ambas permiten reducir la factura de la luz en comparación con las bombillas antiguas. Las bombillas y LEDs de bajo consumo respectivamente muestran entre un 75 y un 80% menos de consumo de electricidad que las bombillas incandescentes y halógenas.
La principal ventaja de las bombillas de bajo consumo es su precio moderado (costando menos de 10€). También tienen una buena intensidad de luz y son fáciles de reciclar. Pero tienen una vida media algo más corta (6000 h a 15 000 h) que los LED, que pueden funcionar hasta 50 000 horas. Y pueden tener un retraso de encendido más o menos largo para alcanzar la máxima intensidad lumínica.
¿Cómo se elige una bombilla de bajo consumo?
Para tomar la mejor decisión, tendrás que estar atento a 3 puntos:
- etiqueta energética : Elija bombillas de clase A++ o A+ para maximizar su ahorro de energía. Es tu aliado a la hora de identificar las bombillas más eficientes.
- el poder : expresado en vatios (W), indica la cantidad de electricidad consumida por la bombilla por hora de uso.
- flujo luminoso : medido en lúmenes (lm), indica la cantidad de luz emitida por la bombilla. Cuanto mayor sea el número de lúmenes por vatio, más brillante será la bombilla. Esto significa que la bombilla proporcionará muy buena iluminación, incluso sin consumir demasiados vatios. Las bombillas de bajo consumo tienen un rendimiento luminoso medio de 60 a 70 lm (frente a los 100 lm de las LED).
Bombilla de bajo consumo: elige la temperatura de color adecuada según el ambiente deseado
La temperatura de color, expresada en kelvins (K), se refiere a la calidez o frialdad de la luz emitida por la bombilla. Elija cuidadosamente sus bombillas según la atmósfera deseada:
- Para una luz cálida y relajanteopte por bombillas «blancas cálidas», entre 2.700 K y 3.000 K. Son perfectas para el dormitorio, salón o comedor.
- Para una luz neutra y estimulanteelija bombillas tipo «blanco neutro», entre 3.500K – 4.000K. Son especialmente ideales para una cocina, oficina o espacio de trabajo.
- Para una luz fresca y energizanteprefiera bombillas «blancas frías», entre 4.500 K y 6.500 K. Estas bombillas son muy adecuadas para un baño, garaje o taller.