La Guardia Civil interviene en el Puerto de Santander más de mil prendas de fútbol falsificadas
El 9 de junio pasado, la Guardia Civil de Cantabria incautó en el Puerto de Santander más de 1.000 prendas de fútbol presuntamente falsificadas con destino a la venta en los mercados, y se estima que el perjuicio económico al sector ascendería a casi 85.000 euros.
En total se incautaron 1.056 artículos de reconocidos equipos de fútbol, de los cuales 684 eran camisetas y 372 equipaciones infantiles, informó la Guardia Civil en un comunicado.
El oficial señaló que varios agentes inspeccionaron una furgoneta que se disponía a salir de la zona restringida del Puerto de Santander, donde se encontró una «gran cantidad» de bultos de ropa deportiva de diferentes marcas que podrían ser falsificaciones.
Los agentes solicitaron al conductor del vehículo, de 47 años y con antecedentes por hechos similares, documentos que justificaran la procedencia de los bienes y acreditaran el derecho de propiedad sobre los mismos, sin poder aportar ninguna factura.
La Guardia Civil abrió un expediente para investigar al hombre como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.
Esta actuación tiene un impacto «positivo» en el comercio local y regional, así como en la calidad de los productos que actualmente adquieren los turistas que viajan a Cantabria, indicó la Guardia Civil.
FUENTE