La Guardia Civil detiene a hombre de 43 años por presunta agresión sexual a menor en La Rioja Baja

La Guardia Civil detiene a hombre de 43 años por presunta agresión sexual a menor en La Rioja Baja

Las tropas de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes a la Unidad de Policía Judicial Ecológica, con el apoyo de las unidades de seguridad de los ciudadanos, procedieron a arrestar a un hombre de 43 años, con una residencia irregular en España, como presunto perpetrador de un delito de agresión sexual.

Los eventos ocurrieron en las primeras horas del 8 de junio, alrededor de las 01.00, cuando la Guardia Civil estaba al tanto de una posible agresión sexual para un menor que estaba en un bar en su ciudad de residencia.

Inmediatamente, las patrullas del Servicio de Seguridad de los Ciudadanos ofrecieron a la víctima la ayuda necesaria, activando el protocolo específico para este tipo de delito, para garantizar su protección y atención integral desde el primer momento.

Simultáneamente, se lanzó un dispositivo de búsqueda intensivo. Con la información clave proporcionada por la víctima y varios testigos, se estableció un cierre del perímetro en el área y se advirtió todas las patrullas disponibles, detalló las características físicas del sospechoso.

Debido a la rápida coordinación entre las unidades operativas y la valla consagrada, el presunto agresor se ubicó dentro de unas pocas horas dentro de una casa familiar, donde trató de esconderse.

Fue arrestado sin incidentes y transferido a unidades oficiales para la instrucción del procedimiento. Ayer, el detenido se puso a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su entrada en una prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Las víctimas de delitos sexuales disfrutan de una protección especial, de modo que de esta oficina de comunicación periférica no proporcionarán datos que puedan conducir a su identificación.

La Guardia Civil en La Rioja «aprecia la colaboración de la ciudadanía al facilitar la información, las circunstancias, que contribuyeron a la investigación, ha dado resultados». Los datos proporcionados por los ciudadanos siempre se tratan de manera confidencial.

Para obtener más información, puede comunicarse con la Oficina de Comunicación Periférica (OPC) de la Guardia Civil en La Rioja, teléfono 94129900 ext. 1010070.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *