La Guardia Civil captura a 4 tramposos en examen de conducción

El subsector de tráfico de la Guardia Civil en Albacete realizó cuatro registros a tres personas que viven en la provincia de Albacete y otra en Álava, de entre 20 y 43 años, por el uso de dispositivos de comunicación no autorizados, que habían ocultado en su cuerpo, para utilizarlos durante los exámenes para obtener la licencia de conducir clase B.
Durante las inspecciones realizadas por las fuerzas del subsector de tráfico de Albacete, junto con el personal de tráfico general, se descubrió que cuatro personas, dos en Hellín y otras dos en Albacete, estaban utilizando medios electrónicos prohibidos para obtener respuestas correctas en las pruebas de conocimiento para obtener la licencia de conducir clase B.
Estas personas llevaban ocultos en su ropa dispositivos electrónicos sofisticados, con microcámaras, receptores e inductores, y micrófonos dentro de sus orejas, para recibir las respuestas correctas a través de una persona externa durante el examen.
Estas acciones ponen en riesgo la seguridad vial, ya que estas personas no cuentan con los conocimientos necesarios para conducir de manera segura. Es por esto que se realizaron denuncias y se intervinieron los dispositivos ilegales utilizados en los exámenes.
La ley de tráfico y seguridad vial, en vigor desde el 21 de marzo de 2022, considera estos actos como muy graves, con una multa de 500 euros y una suspensión de seis meses para volver a presentarse al examen.
FUENTE