El Ministerio de Salud ha descubierto que la gripe mantiene una tendencia «estable» y con una intensidad «baja». Esto se recopila mediante el informe de las actividades de las infecciones respiratorias agudas correspondientes a las de las quinta semana del año y se publica en la página Sergas.
Según los datos, la tasa de consultoría de la gripe POS en los servicios de atención primaria ha descendido en un 16% en comparación con la semana anterior y permanece en 55.9 para consultar a 100,000 habitantes.
El descenso está muy extendido en todos los grupos de edad, excepto el grupo de 60 a 79, donde permaneció estable. A su vez, el grupo que tenía la tasa de consultoría más alta era la de entre 5 y 19 años, con 133.9 con 100,000 habitantes.
A través de las áreas sanitarias, la tasa de consulta fue más baja que la de la semana anterior en todos estos, excepto Lugo, donde creció fácilmente.
La red de farmacia de Belinelas enfatiza que las tasas de distribución anti -escala se han mantenido estables, mientras que la venta de pruebas de antígeno ha disminuido ligeramente en comparación con la semana anterior.
También ingresaron a 141 personas con gripe confirmada, 19% más baja que la semana anterior. La tasa de ingresos en la población general fue de 5.2 por 100,000 habitantes, siendo el grupo de 80 años o más que presentó la tasa más alta.
A través de las áreas sanitarias, la tasa de ingresos se mantuvo estable en una coruña y descendió al resto. Esta temporada, notificaron 1.004 ingresos, la mayoría, 742, con el tipo A.
Por otro lado, la positividad de las muestras estudiadas para el virus tipo A fue del 14,2%, lo que representa una disminución en comparación con la semana anterior, que fue del 15,2%. En cuanto al tipo B, era 6.2%, por lo que la positividad positiva del virus fue 19%menor que la semana anterior (22%).
El informe también indica que la razón de los casos en el CoVID-19 ha disminuido ligeramente, y la tasa de consulta disminuyó en un 21,3%.
Con respecto a la sincronización del virus respiratorio (VRS), la tasa de ingresos en la población general fue de 1.0 ingresos por cada 100,000 habitantes, datos inferiores a la semana pasada (3.3 ingresos por cada 100,000 habitantes).
El Ministerio enfatizó que, como se menciona en el informe, la estimación puntual del modelo de predicción sugiere que, en las siguientes semanas, la tasa de consultas de gripe obtendrá de 55.9 consultas por cada 100,000 habitantes a 50.3 y 43, 6 consultas en las semanas semanales seis seis. y siete, respectivamente.
Como resultado, la situación de esta semana es similar a la del precedente, con consultas de gripe en la alta población pediátrica, aunque han caído en relación con el anterior.
La situación de la onda de la gripe en Galicia es similar a la que aparece en el estado en su conjunto, con una disminución en las tasas de consulta en todos los grupos de edad, manteniendo la población de niños, como la tasa más alta.