La Fundación Pere Tarrés inició sus actividades de verano este sábado, con la expectativa de que más de 35.000 niños, niñas y jóvenes participen en los más de 700 eventos que la entidad ha organizado para esta temporada estival.
Según detalla la fundación en un comunicado, las actividades de verano comenzaron oficialmente con una actividad estival en el Centre d’Esplai Trencaclosques de Barcelona, en una nueva temporada que se prolongará hasta la primera semana de septiembre con los ‘casals’, colonias y campamentos.
Con el objetivo de que todos puedan disfrutar de los beneficios educativos y sociales de las actividades de verano, la fundación ha reabierto su campaña de becas para beneficiar a cerca de 6.500 niños, niñas y jóvenes.
El próximo martes, 25 de junio, la fundación pondrá en marcha las primeras ‘casitas’ de este verano, con una actividad en el colegio Adela de Trenquelleon de Barcelona que comenzará con la llegada de los niños y niñas al centro sobre las 9:00 horas.
Ante el reciente episodio de intensa sequía que ha vivido Cataluña, la fundación detalló que aplicará medidas de ahorro de agua en sus actividades, a pesar de que actualmente se han relajado las restricciones al consumo de agua.
También se aprovechará las actividades para centrarse en concienciar a los participantes sobre el uso responsable de los recursos y la conservación de los espacios naturales.