La Fundación Fernando Buesa pide respeto a la memoria de las víctimas.
La Fundación Fernando Buesa pidió respeto a las víctimas de ETA y que su memoria y dignidad no sean maltratadas por intereses partidistas, después de que el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, utilizara fotografías de dirigentes del PSOE asesinados por la banda para atacar al Gobierno de Pedro Sánchez por la enmienda que valida las penas de los presos ejecutados en el extranjero.
Tellado mostró ayer a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, las fotografías de doce dirigentes socialistas asesinados por ETA -entre ellos el líder del PSE-EE alavesa y el ex vicepresidente del Gobierno vasco, Fernando Buesa -Para preguntarle si podía mirar a las familias a los ojos después de «llevarse bien» con EH Bildu.
Por su parte, la Fundación Fernando Buesa, creada en memoria del líder socialista, indicó, a través de las redes sociales, que «el respeto a las víctimas y a sus familiares tras el dolor que el terrorismo ha causado a todos» debería ser algo que «uniera a todos como sociedad”.
«Ver cómo se maltrata su memoria y su dignidad por intereses partidistas es profundamente doloroso», afirmó, pidiendo «calma, sentido común y, sobre todo, respeto».
FUENTE