La fruta de verano más contaminada con pesticidas.
Los pesticidas son sustancias químicas que ingerimos todos los días, especialmente a través de las frutas y verduras que comemos. Nociva para la salud, esta exposición regular puede provocar graves problemas de salud, como un mayor riesgo de cáncer, problemas respiratorios o incluso importantes cambios hormonales y un impacto en nuestra fertilidad. Para protegerse a usted y a sus seres queridos, se recomienda comer productos orgánicos siempre que sea posible. Sin embargo, esto a menudo tiene un coste elevado: para remediarlo, ¿por qué no cultivar su propio pequeño huerto?
En Francia, la hermosa temporada nos ofrece cosechas abundantes y variadas fruta deliciosa: ¡es el momento perfecto para abastecerse de vitaminas! En el programa: melocotones, nectarinas, albaricoques, cerezas, melones, melones, frambuesas, moras, fresas, grosellas, grosellas negras, ciruelas, ciruelas mirabel, higos, uvas… La elección es amplia ¡Para deleitar tu paladar!
Puedes consumirlos frescos, en macedonias de frutas, en postres, en mermeladas o como acompañamiento de platos salados. Pero ojo: entre esta lista, aunque se nos haga la boca agua, se esconde un enemigo ! De hecho, uno de estos frutos es envenenado con una gran cantidad de pesticidas, etc. no te servirá de nada por salud.
El grupo de trabajo para el medio ambiente y las asociaciones Génération Futures llevaron a cabo estudios sobre la composición de las frutas y verduras presentes en los lineales de Francia. Los resultados son aberrantes: 73,1% (es decir, ¾) de frutas están altamente contaminados con productos químicos. La mayoría realmente supera el umbral legal de tolerancia establecido para la posible cantidad de residuo pesticidas en los alimentos.
Encabeza la lista un producto francés icónico: uvas, con la sorprendente figura de 82,7% de pesticidas. De hecho, la vid es un cultivo delicado, sujeto a numerosos problemas, y para afrontarlos se utilizan multitud de productos químicos, como fungicidas, insecticidas o herbicidas. Se estima que una sola vid es procesado más de 35 veces todos los años.
Cómo cultivarlo en casa.
Cultivar unas cuantas vides en casa puede ser una actividad muy gratificante y mucho más simple de lo que parece: accesible a todos, ¡Perfectamente puedes tener tus propias uvas – ecológicas y orgánicas – en casa! Aquí está huella seguirá :
– Pon las uvas en un lugar luminoso. ya que requiere al menos de 6 a 8 horas de luz solar directa al día.
– Planta la vid a principios de primavera., una vez pasados todos los riesgos de heladas. Separe las plantas a una distancia de 1,5 a 2 metros para que puedan crecer adecuadamente.
– Instale estacas o un enrejado para que tus uvas crezcan sin caer.
– Riegue regularmente, especialmente en los primeros años.
– Pode para formar una estructura sólida. el primer año, luego en invierno, para eliminar la madera muerta y fomentar la producción de nueva madera
– las uvas son listo para cosechar cuando están completamente coloreados y tienen un sabor dulce, generalmente entre finales del verano y principios del otoño.
FUENTE