La fiscalía pide 3 años de cárcel por fraude inmobiliario en Talavera
La Audiencia Provincial de Toledo está juzgando este martes 9 de julio a RIG por un presunto delito de estafa en la compra de una vivienda en 2018 en Talavera de la Reina.
Según el documento de la Fiscalía, RIG habría defraudado al matrimonio GGF -actualmente fallecido- y MMGD, sus conocidos, en mayo de 2018 para adquirir un inmueble situado en el municipio de Talavera en Regina, valorado por importe de 69.350 euros, pactando un precio de compra de 9.000.000 de pesetas, fijándose posteriormente en los documentos registrados ante notario el valor de compra-venta de 9.000 euros, en lugar de los 54.000 euros correspondientes al cambio con la moneda antigua.
La fiscalía señala la confianza de los vendedores en el imputado porque lo conocían de antemano y pensaron que respetaría lo pactado verbalmente y anotaría el precio pactado entre ambas partes.
Destaca también que los vendedores desconocían la conversión de euros a pesetas y consideraban que la cantidad fijada en euros equivalía a los 9 millones de pesetas pactados como precio de compra del inmueble.
Por estos hechos, el Ministerio Público considera a RIG autor de un delito de engaño en virtud de los artículos 248.1 y 250.1. 5 y 6 del Código Penal, por lo que solicita una pena de prisión de tres años con inhabilitación especial para el derecho de voto pasivo durante la pena, una multa de nueve meses por importe de doce euros de honorarios diarios y el pago de las costas procesales. de conformidad con el art. 123 código penal.
También considera que procede declarar nulo el contrato de compraventa porque el vendedor del inmueble fue víctima de fraude.
FUENTE