La financiación autonómica, una batalla fundamental para Aragón.

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, afirmó que la financiación autonómica, «un debate que hoy está contaminado por intereses políticos», será una de las «batallas fundamentales» que la Comunidad Autónoma enfrentará en el próximo año político.
Esto, según Azcón, «no es sostenible» y «rompe» el patrón. «Los aragoneses no queremos que en España haya dos velocidades y por eso lucharemos por la igualdad, por la solidaridad, por lo que ha caracterizado la historia de nuestra democracia, para que no lo rompa el actual gobierno de España», enfatizó.
Azcón también mencionó la elaboración de los futuros presupuestos autonómicos, un desafío que enfrenta en solitario el Ejecutivo aragonés, tras la salida de VOX el pasado mes de julio.
En opinión de Azcón, es «incomprensible» que una comunidad que ha crecido en los últimos años reciba «muchos menos recursos» que otras comunidades autónomas debido a la liquidación hecha por el Ministerio de Hacienda, por lo que pedirán explicaciones. «Esta es una dificultad muy importante para aprobar el techo de gasto, para tener presupuestos y por tanto poder ofrecer servicios públicos de calidad, pero eso no detendrá a este Gobierno», concluyó.
FUENTE