La familia de Pablo González: su ‘pasión’ era el periodismo y lo querrán de vuelta

La familia de Pablo González: su ‘pasión’ era el periodismo y lo querrán de vuelta

La familia de Pablo González, quien fue liberado el 1 de agosto después de pasar casi dos años y medio detenido y encarcelado en Polonia, afirmó que el periodismo era su «pasión» y creen que «lo querrán de vuelta».

En una entrevista con Europa Press, Oihana Goiriena, esposa del informante, también dijo que su intención es «volver» a Euskadi, aunque no sabe cuándo podrá hacerlo porque primero debe salir del hospital y recuperar sus documentos.

Pablo González se encuentra hospitalizado en un centro de salud de Moscú después de que se le detectara líquido en los pulmones durante las pruebas médicas después de su alta.

Después de hablar con su familia dos veces por teléfono el pasado fin de semana, González les dijo que «está bien, se está adaptando a su nueva realidad y le sorprenden pequeños detalles como que tiene ventanas que se abren o que no se despierta arriba. se despierta cada media hora por la noche.

Según Goiriena, el plan del periodista vasco es «volver», aunque primero debe recuperarse, salir del hospital y «recuperar su documentación, ya que Polonia no le ha devuelto ni el pasaporte ni el DNI», por lo que no hay fecha para su regreso.

En cuanto a la posibilidad de que el periodista retome su actividad profesional, Goiriena afirmó que el primer objetivo será que recupere su «vida familiar que fue interrumpida hace dos años y medio».

Finalmente, señaló que nadie del Gobierno español se había comunicado con ella, ni en las últimas horas ni durante el tiempo que Pablo González estuvo encarcelado. «Guarde la llamada. ¿Por qué? ¿Ahora por qué?»

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *