La falta de oferta es la clave en la carcasa de escala.

La falta de oferta es la clave en la carcasa de escala.

El Presidente del Gobierno, Marga Prohens, insistió en que la falta de oferta es la «clave» del problema de la vivienda asequible y afirmó que no se deberían construir más inmuebles. Esto lo expresó el martes en el Pleno del Parlamento, en respuesta al portavoz de Més per Mallorca, Lluís Aparisi, quien consideraba que la idea de que la única forma de reducir los precios de la vivienda es construyendo más no está respaldada por «pocos datos empíricos».

«En 15 años, la población aumentó en 160,000 personas, y el parque de viviendas solo en 36,000. Por lo tanto, sí, hay escasez y esta es la clave de la crisis habitacional que hemos heredado», defendió la presidenta regional. Se refirió a lo que el vicepresidente del gobierno, Antoni Costa, dijo el viernes pasado sobre la necesidad de construir más viviendas para tener precios más bajos, señalando que «se necesita más oferta», lo cual en su opinión no implica necesariamente más construcción.

También se defendió de las críticas por su propuesta de expropiar las viviendas vacías a los propietarios con grandes existencias en las Islas Baleares, según el ecologista, ya que durante la legislatura pasada solo se llevó a cabo en 14 ocasiones. «Démosle a los demás», afirmó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *