El sector de servicios experimentó un incremento del 3.1% en su facturación durante febrero en comparación con el mismo mes de 2024, lo que supone 2.4 puntos por debajo del mes anterior, según datos publicados el miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas (NE).
Con este avance en febrero, las ventas encadenan once meses consecutivos de tasas positivas durante el año.
El empleo generado por el sector de servicios aumentó un 1,6% en el segundo mes del año, en comparación con febrero de 2024, manteniendo la misma tasa que en enero. La ocupación en el sector ha aumentado de forma ininterrumpida desde abril de 2021.
Una vez corregidos los efectos estacionales y calendario, la facturación de los servicios aumentó un 4,6% en febrero de este año, una cifra que representa un punto por debajo de enero. Con este resultado, la serie corregida muestra once meses consecutivos de intensos incrementos en la facturación de los servicios.
En cuanto a la tasa mensual (febrero respecto a enero), las ventas del sector, una vez eliminados los efectos estacionales y del calendario, aumentaron un 0.1%, lo que supone una modernización de 1.2 puntos respecto al aumento mensual de enero. Con este avance en febrero, las ventas de servicios suman tres meses consecutivos de tasas positivas.