La estación de tren de alta velocidad (AVE) de Talavera estará situada en las inmediaciones de la antigua estación de tren y se ampliará de manera significativa.

La estación de tren de alta velocidad (AVE) de Talavera estará situada en las inmediaciones de la antigua estación de tren y se ampliará de manera significativa.

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, anunció que el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, confirmó que la estación de alta velocidad de Talavera «permanecerá en la zona de la antigua estación» y el Ministerio logrará una importante ampliación.

Así lo afirmó después de la reunión que tuvo en Madrid, a la que también asistieron el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, y el concejal de Urbanismo, Benedicto García, según informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Gregorio explicó que la reunión se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad y el alcalde instó al Ministerio a tener el AVE en funcionamiento en 2030, así como a aclarar su postura sobre el soterramiento de los raíles «porque es lo que siempre ha defendido y lo que pide el talaverano, y como alcalde, es lo que tengo que hacer».

El ministerio convocó a futuras reuniones en las que se avanzará más en información sobre el proyecto, del que por ahora «lo que está claro es que la estación permanece en el centro urbano y no estará situada a kilómetros de Talavera como ocurre en otras ciudades».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *