La energía más codiciada en el mundo

La energía más codiciada en el mundo

Ante los devastadores cambios climáticos que se han presentado en todo el mundo, ha habido una gran necesidad de recurrir a nuevas fuentes de energía renovables, dejando atrás fuentes altamente contaminantes como el gas natural y los derivados fósiles. Una de las grandes respuestas que se encontraron fue el uso beneficioso del hidrógeno en diversos campos e industrias.

Resolviendo un problema inminente

Es sumamente importante señalar que cada vez más personas y empresas buscan este aceite dorado porque este material puede proporcionar un rendimiento energético similar al de los combustibles derivados de fuentes no renovables. Incluso tendría una extensa lista de beneficios adicionales, eso es porque su uso no tiene un impacto negativo en el medio ambiente.

Recordemos que la mayoría de los combustibles tradicionales utilizados en todo el mundo tienen dos características importantes que los diferencian del hidrógeno. La primera es que el petróleo y el gas natural se crean mediante procesos extremadamente extensos y son escasos, hasta el punto de tardar cientos de años en generarse, mientras que el hidrógeno es actualmente abundante.

Otra gran diferencia es que los combustibles fósiles resultan muy contaminantes porque con su uso emiten gases muy contaminantes que contribuyen al efecto invernadero y al cambio climático. Por el contrario, el hidrógeno es conocido por sus cero emisiones de gases contaminantes.

Una importante inversión en petróleo de oro.

Pues bien, ante esta búsqueda exhaustiva de nuevas y mejores fuentes de energía que contribuyan significativamente al medio ambiente, una reconocida empresa está a punto de dar un gran golpe, invirtiendo en un proyecto que podría generar hidrógeno natural en Huesca. Más precisamente, estamos hablando de un la cantidad que rondará los 900 millones de euros.

En este proyecto denominado Hidrógeno Natural Monzón no sólo se prevé una ostentosa inversión de 900 millones de euros en un periodo de 20 años, sino que también beneficiaría a 1.800 personas generando 1.500 empleos indirectos y un total de 300 empleos directos.

Esto no sólo supondría un paso importante en esta transición hacia fuentes de energía más verdes y un excelente posicionamiento por parte de España, sino que también es un proyecto que beneficiará a un gran número de personas.

Para extracción de hidrógeno, Helios ya habría solicitado una autorización al Ministerio de Transición Ecológica para extraer este cotizado elemento sin el uso de fracking. En la misma zona, en Monzón, se ha descubierto una abundante reserva de helio y también hay planes para explotar ambos recursos.

Estos son los pasos a seguir para posicionar a Aragón como uno de los principales exportadores de hidrógeno

Con una inversión total estimada en 900 millones de euros, este proyecto prevé iniciar este año su primera fase, en la que se iniciarán las perforaciones en la zona con una inversión inicial de 12 millones de euros. Esto es sólo con el propósito de lograr el éxito. Productividad de 0,75 euros por kilogramo.

De esta manera, para el año 2028 podremos observar el primer sitio donde se producirá hidrógeno natural en toda Europa. Un dato importante a mencionar es que también tendría una capacidad de. 55 mil toneladas de este aceite dorado.

Es así como este proyecto se suma a una extensa lista de planes de prestigio que tienen un mismo objetivo: el bienestar del medio ambiente y una transición exitosa hacia fuentes de energía sin emisiones contaminantes, con el objetivo de dejar atrás los combustibles tradicionales.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *