La empresa Helsing presenta un nuevo dron de guerra de inteligencia artificial.

La empresa Helsing presenta un nuevo dron de guerra de inteligencia artificial.

El lanzamiento del nuevo dron de ataque de Helsing se produce en un momento en que la compañía busca capitalizar el creciente interés en las armas autónomas, cuya eficacia ha quedado demostrada en la guerra entre Rusia y Ucrania.

La empresa alemana de inteligencia artificial (IA) y seguridad Helsing ha lanzado su primer dron de ataque, llamado HX-2. La empresa busca aprovechar el creciente interés en las armas autónomas, especialmente debido a la guerra en Ucrania, que está marcando un cambio hacia la inteligencia artificial y armas basadas en software. Se espera que los nuevos drones de Helsing se utilicen como escudos contra invasiones a lo largo de las fronteras del país y contra fuerzas terrestres hostiles.

Los drones de nueva generación pueden producirse en masa, están basados en software y pueden operar en enjambres. Tienen una autonomía de hasta 100 km y pueden funcionar con electricidad. Además, son capaces de bloquear la resistencia y la guerra electrónica total gracias a funciones sofisticadas de inteligencia artificial incorporadas.

Según la empresa, los drones pueden fabricarse a un coste unitario mucho menor que otros sistemas de armas tradicionales debido a su capacidad de producción en masa, especialmente con técnicas sofisticadas como la impresión 3D. Se espera que se produzcan decenas de miles de drones al año.

Los drones HX-2 se pueden combinar con sistemas de artillería para mejorar la estrategia de guerra. Se pueden desplegar en enjambres controlados por un solo operador humano y utilizarse junto con sistemas de reconocimiento y ataque. Helsing tiene como objetivo vender los drones HX-2 a los aliados de la OTAN, incluido el Reino Unido, después de su uso en Ucrania.

Niklas Köhler, cofundador de Helsing, afirmó que con el HX-2 están creando una nueva categoría de efectores inteligentes que combinan masa, autonomía y precisión. El HX-2 puede atacar objetivos blindados en entornos altamente disputados.

Francia felicitó a la empresa de IA Helsing por su compromiso con la defensa europea, destacando el papel de la inteligencia artificial en la seguridad y la defensa.

Los drones HX-2 pueden servir como un fuerte escudo contra la invasión de fuerzas terrestres enemigas cuando se despliegan a través de fronteras a gran escala. Gundbert Scherf, cofundador de Helsing, señaló que la OTAN necesita con urgencia tecnología para proteger el flanco oriental y que Helsing está invirtiendo en desarrollar esa capacidad para dar a la OTAN una ventaja en precisión.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *