La ejecutiva de Los Republicanos proclama la destitución de Ciotti y asegura que «sigue siendo presidente»

La ejecutiva de Los Republicanos proclama la destitución de Ciotti y asegura que «sigue siendo presidente»

La junta directiva del Partido Republicano conservador de Francia acordó en una reunión extraordinaria destituir al actual líder Eric Ciotti por su intención de llegar a un acuerdo con la extrema derecha, aunque esta última negó que la reunión tuviera consecuencias: «Sigo siendo el presidente de nuestra formación».

El conflicto interno surge del anuncio hecho el martes por Ciotti de forjar una «alianza» con el Grupo Nacional de cara a las elecciones legislativas anticipadas, lo cual implicaría romper el cordón sanitario que siempre ha existido con la extrema derecha.

La tensión ha escalado tanto que los miembros cautivadores de la dirección convocaron una reunión extraordinaria para este miércoles de la cual surgió una nueva dirección, con Annie Genevard como secretaria general y François-Xavier Bellamy como líder interino.

Genevard afirmó al final de la reunión que Ciotti violó los estatutos y la línea del partido al llevar a cabo negociaciones secretas sin consultar a la familia política ni a los militantes.

Ciotti reaccionó afirmando que se trata de una «violación flagrante» del estatuto del partido e incluso sugirió que podría tener consecuencias penales, adjuntando un comunicado con los emblemas del partido para respaldar su argumento.

En una entrevista con la cadena CNews, Ciotti defendió su decisión de pactar con la Agrupación Nacional, asegurando que la mayoría de los votantes de Los Republicanos apoyan su decisión y que es necesaria para la supervivencia del partido.

Ciotti también señaló que el partido de Le Pen apoyará a unos 80 candidatos republicanos, y enfatizó la necesidad de abrir un nuevo camino ya que considera que su familia política está dividida y que la población no ve al partido como una alternativa clara.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *