La dura Felguera acelera reuniones con Sepi para superar curso preocupado sin noticias de Argelia.

La dura Felguera acelera reuniones con Sepi para superar curso preocupado sin noticias de Argelia.

Duro Felguera está acelerando las negociaciones para llegar a un acuerdo con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) antes de que los acreedores emitan sus conclusiones, que fueron solicitadas en diciembre del año pasado y cuyo plazo vence el martes 11 de marzo. Fuentes de la empresa asturiana han confirmado que la junta directiva de Duro Felguera continuará en reuniones durante meses para abordar la crisis que enfrenta la compañía.

Los socios de control mexicanos y Mota-Engil México, así como la SEPI, están considerando la posibilidad de que Duro Felguera solicite directamente la intervención de los acreedores. El gobierno, a través de la SEPI, podría transformar los 120 millones de euros solicitados en medio de la pandemia en capital para la empresa. La compañía reconoció estar preocupada después de una reunión de la junta directiva el 12 de febrero, especialmente por la rápida respuesta de los accionistas minoritarios que consideran esencial que la SEPI capitalice la deuda de la empresa de ingeniería.

Duro Felguera solicitó la declaración de los acreedores el 11 de diciembre ante los tribunales mercantiles de Gijón para comenzar negociaciones en busca de la aprobación de un plan de reestructuración que garantice la viabilidad futura y la preservación de empleos. Mientras tanto, en Argelia, la empresa enfrenta la posible pre-conducción de los acreedores en un proyecto con Sonelgaz, cliente que ha solicitado arbitraje para suspender un contrato de construcción.

Desde 2014, Duro Felguera ha estado involucrada en el proyecto DJELFA en Argelia, el cual ha enfrentado retrasos y problemas que llevaron a la suspensión del contrato por parte de la empresa española. La CNMV suspendió la cotización de Duro Felguera en bolsa después de la solicitud de arbitraje de Sonelgaz.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *