La Diputación Foral de Gipuzkoa aprueba la licitación de obras en Zarautz por 12 millones de euros

La Diputación Foral de Gipuzkoa aprueba la licitación de obras en Zarautz por 12 millones de euros

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa aprobó el concurso de las obras de la nueva variante de Zarautz con un presupuesto básico que asciende a 12.019.745,64 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución previsto en el plan de obra de 18 meses.

La portavoz de la región, Irune Berasaluze, explicó que, de esta manera, «nos acercamos a la ejecución de una obra muy esperada en Zarautz, y que tiene como objetivo aliviar el tráfico de la actividad industrial en la N- 634 que atraviesa la localidad y comunica mejores zonas residenciales del sur de la ciudad de Zarautz».

La nueva infraestructura tendrá dos carriles (uno por sentido) y tendrá una longitud total de 1.560 metros, desde la rotonda de Asti (salida AP-8) hasta la confluencia con la calle Frantsesbidea.

La nueva vía parte de la actual rotonda de Asti, que se adaptará para dar cabida al nuevo ramal, y desde allí pasará por detrás de las instalaciones de doble sentido de Bidegi y cruzará por debajo la autovía hasta Sarobeaundi.

Allí se construirá una nueva rotonda, donde confluirá el tráfico de salida de la AP-8 procedente del oeste (Bilbao). La vía continúa hasta la rotonda de Buztinzuri, donde uno de los ramales conectará la variante con el casco urbano de Zarautz a través del actual paso inferior de la autovía.

La vía finaliza en un cruce en forma de «T» en Frantsesbidea, donde tendrá un segundo enlace con el casco urbano y las zonas industriales de Errotaberri y Abendaño. Esto mejora la distribución del tráfico en Zarautz, especialmente de vehículos pesados con origen o destino en zonas industriales.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *