El solicitante con la tercera mejor nota en España, la más alta en Cataluña para los exámenes de los residentes internos (MIR), David Carrillo, dijo que el proceso de estudio es difícil, pero «lo más difícil es la soledad».
En una entrevista realizada por Europe Press, Carrillo informó que, después de muchos meses de estudio, recibió la noticia de la nota con alegría, pero también con sorpresa, ya que salió con buenos sentimientos, pero no esperaba eliminar puntajes tan altos (158.7 más de 200).
Carrillo, quien desde la infancia sabía que quería ser médico, comenzó a estudiar para Mir en septiembre de 2023, combinándolo con el sexto año de carrera y el último grado de trabajo (TFG) y participó en cursos de capacitación en -A – una academia especializada.
Explicó que se preparó para Mir durante un total de 17 meses, pero que a partir de junio de 2024 comenzó un intenso intenso y comenzó a estudiar al menos 12 horas al día por semana.
Afirma que la duración del ritmo es «muy difícil» a nivel psicológico, especialmente para la soledad y asegura que haya programado actividades sociales con dos meses de anticipación, y que en Navidad dejó su habitación para comer con la familia en la familia en la familia en el datos indicados.
Agregó que hay un punto en el que sintió que cada día olvidaba más de lo que estudió y recomendaba no dejar toda la tarea de estudio para intensivo y cree que los primeros 9 meses de contacto son esenciales.
«Jugas toda tu carrera durante 40 años en 4 horas y media», reflexionó, aunque tocó que dejó el examen con buenos sentimientos y que quería volver a la vida normal.
La prueba consistió en 200 preguntas (más 10 reservas), con 4 horas y media para responder y explicó que, según un experto, lo que generalmente se refiere a las ediciones anteriores.
Unos días después del examen, cerrado en su habitación y «temblando», Carrillo revisó la nota de guía, que lo colocó entre los mejores 20 en España, y el último día finalmente conoció la nota final, 158,7 puntos más de 200, que es el solicitante con la nota más alta en Cataluña y la tercera más grande de España.
En 2025, se presentaron un total de 13,711 personas a las pruebas de medicina Mir, con un 99.8% aprobado, que se distribuirá con 9,007 lugares residentes, y por encima de Carrillo solo había un aspirante de la Universidad de Sevilla y uno de la universidad por el estado de Pavlov de San Petersburgo (Rusia), que obtuvo la mejor nota en España.
A Carrillo le gustaría residir en el Hospital Clínico de Barcelona, donde completó el Diploma en Medicina, con la especialidad en Dermatología: es una especialidad muy «completa», explicó, porque no solo es un médico, sino también un médico, Pero un médico, pero también un médico tiene un componente quirúrgico.
Además, también busca la calidad de vida, porque es una de las únicas especialidades en las que se trata con pacientes que no requieren guardias a largo plazo y, en esta línea, recordó que la desaparición de los guardias de 24 horas es una gloria por un largo período de tiempo, aunque «parece que no se cumplirá» a corto plazo.