La democracia no tolera la violencia ni el odio.

La democracia no tolera la violencia ni el odio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidió el acto de colocación de la primera piedra de la fábrica Envision el 8 de julio de 2024 en Navalmoral de la Mata, Cáceres, Extremadura (España).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado de forma contundente el ataque sufrido por Donald Trump el sábado, resultando levemente herido en el oído derecho en un acto de precampaña en Pensilvania.

«Quiero trasladar mi más enérgica condena al ataque sufrido por Donald Trump durante un mitin en Pensilvania. La violencia y el odio no tienen cabida en una democracia», afirmó Sánchez en una publicación el domingo.

Sánchez deseó una pronta recuperación a Trump y a los demás heridos, al tiempo que expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

El mensaje de Sánchez se suma al del líder de Vox, Santiago Abascal, que condenó el atentado y lamentó la presencia de «Se fue» en el Gobierno de España.

«Gracias a Dios, Donald Trump sobrevivió al intento de asesinato», dijo Abascal en una publicación en sus redes sociales.

El expresidente estadounidense relató el episodio en su red social, Truth Social, agradeciendo al Servicio Secreto de Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo, y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

El incidente dejó al menos un muerto y un herido grave, y fuentes policiales confirmaron que el principal sospechoso del tiroteo había sido «neutralizado».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *