La demanda de Nintendo Palworld pide compensación de 65,700 dólares
Nintendo y Pokémon Company buscan alrededor de $65,700 en compensación por su demanda contra el desarrollador de Pocketpair, Mundo Pal. En un comunicado de prensa emitido por el estudio el viernes, se mencionó que Nintendo y Pokémon Company quieren 5 millones de yenes cada uno (más cargos por pagos atrasados), para un total de 10 millones de yenes o 65,700 dólares en daños.
A primera vista, puede parecer una cantidad pequeña pedir copiar una de las propiedades de juegos más exitosas de la historia, especialmente si se compara con el acuerdo de 2.4 millones de dólares que Tropic Haze, creador del ya desaparecido emulador Yuzu Switch, acordó pagar para resolver su reciente caso con Nintendo. Es posible que Nintendo y The Pokémon Company hubieran querido demandar por una cantidad mayor, pero su enfoque legal pudo haber limitado sus opciones.
Cuando demandaron a Pocketpair en septiembre, no lo acusaron de infracción de derechos de autor, sino de infracción de patente. El viernes, Pocketpair enumeró las tres patentes que Nintendo y Pokémon Company acusan de infringir al estudio, las cuales se refieren a elementos de juego presentes en la mayoría de los juegos de Pokémon. Estas patentes fueron otorgadas después del lanzamiento de Mundo Pal al acceso anticipado en enero de 2024.
Según Pocketpair, las dos empresas buscan compensación por los daños sufridos entre la fecha de presentación de las patentes y la fecha de la demanda, lo que sugiere que se centran en un período específico. El CEO de Pocketpair mencionó previamente que el estudio había realizado revisiones legales autorizadas antes del lanzamiento del juego, lo que indica que podrían haber analizado la cartera de patentes de Nintendo en busca de posibles conflictos.
El Tribunal de Distrito de Tokio está programado para escuchar las declaraciones iniciales de cada parte la próxima semana.
FUENTE