La delegada del Gobierno de Melilla, Sabrina Moh, destacó la «suerte importante» que han tenido en estos primeros días desde que se inició la Operación Paso del Estrecho (OPE), una operación puesta en marcha para facilitar el paso de personas que regresaban de varios países europeos a Marruecos para pasar las vacaciones de verano y exige a la ciudad autónoma que cumpla sus «compromisos» de colocación de persianas y baños.
Preguntada por los periodistas, Sabrina Moh afirmó que «tuvimos bastante repunte en los primeros días» debido a la coincidencia tanto de los primeros días de la OPE como de la celebración de la Semana Santa musulmana.
El representante del Gobierno explicó que esta OPE 2024 «está marcada por la fiesta del sacrificio, lo que motivó el aplazamiento del inicio oficial el 13 de junio».
En este sentido, ha asegurado que «en los tres primeros días, unos 5.000 coches han pasado por la frontera de Beni-Enzar, con un incremento importante respecto al año pasado. Ahora – ha añadido – la situación se ha normalizado».