La corrupción en su gobierno avanza a ritmo alarmante
El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, acusó el viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de seguir «escondiéndose sin dar la cara» mientras la «corrupción» en su gabinete «avanza a un ritmo alarmante». Feijoo afirmó que este Gobierno «no está en condiciones de servir» a España y que trabajará para cambiarlo tras el «ejercicio de encubrimiento de la corrupción» de estos años.
Feijoo se pronunció en un vídeo difundido por el PP tras las últimas revelaciones sobre la supuesta trama de corrupción, conocida como «caso Koldo», incluidas las relativas al papel del exministro José Luis Ábalos, a quien la UCO atribuye un «papel de responsabilidad» y pide «imputarlo». El líder del PP justificó sus declaraciones desde Varsovia, donde se reunió con Donald Tusk, el primer ministro de Polonia, para hablar de política migratoria.
El líder del PP aseguró que se está produciendo «un progresivo deterioro de la situación política en España» porque «no se presentan presupuestos», «se decide todo en Suiza o no se aprueba nada» y «a todos los que no están de acuerdo se les persigue y niegan problemas para no solucionarlos». Feijoo criticó que la corrupción en el Gobierno avanza a un ritmo aterrador y que ningún presidente honesto eludiría su responsabilidad y se escondería sin dar la cara.
Feijoo afirmó que han pasado más de tres años desde que Sánchez y su Gobierno no han dado explicaciones sobre la noticia publicada en julio de 2021. Además, señaló que nunca antes un escándalo de corrupción en España había abarcado tantos ministerios e instituciones del Estado.
El líder del PP también mencionó que nunca un presidente del Gobierno había mentido tanto a los españoles y que la verdad comienza a salir a través de la información judicial. Feijoo se dirigió a los votantes españoles y socialistas, así como a los partidos que apoyan al Gobierno, cuestionando si la situación actual es aceptable y sostenible en el país.
Según Feijoo, el Gobierno de Pedro Sánchez no está en condiciones de servir a España, por lo que prometió trabajar para cambiarlo. El líder de la oposición afirmó que España merece una oportunidad de tener la ejemplaridad que le falta al Gobierno de Sánchez, que ha convertido gobernar en un ejercicio de ocultar la corrupción.
FUENTE